¿Quiénes son Temples?
Temples es una banda de pop rock psicodélico procedente de Kettering, Northamptonshire , Inglaterra. La banda estaba inicialmente compuesta por James Edward Bagshaw y Thomas Edison Warmsley, a los que posteriormente se unieron Adam Smith y Sam Toms. En la actualidad, el grupo es un trío compuesto por Bagshaw (voz y guitarra), Warmsley (bajo, teclado y coros) y Smith (guitarra, teclado y coros).
Temples arrancaron su andadura oficial en 2012 con el lanzamiento de un exitoso EP homónimo de cinco canciones que los colocó en las portadas de las principales revistas especializadas. En 2014 se presentaron oficialmente ante el mundo con el exitoso Sun Structures, que tuvo su continuación en 2017 con el no menos celebrado Volcano.
[su_spacer]
Temples - Sun Structures
Sun Structures fue uno de esos debuts soñados, un álbum capaz de surcar los mares de la psicodelia británica de los años sesenta, bien aderezada por ecos setenteros y matices más modernos. Canciones como "Shelter Song" o "Colours To Life" pasarán a las listas de mejores canciones de la década junto a otras como "Keep in the Dark" y "Sand Dance". Sun Structures es un álbum sólido al que el paso del tiempo le ha dado un barniz que se está tornando de color leyenda en una década en la psicodelia parece haber vuelto a sus mejores tiempos.
[su_spacer]
Temples - Volcano
Tras su exitoso arranque, la banda se enfrentó a la difícil tarea del segundo disco. Si bien Volcano de primeras chocó con parte de sus fans, acabó por conquistar a público y crítica. Con un sonido más moderno que su predecesor, sumergido en un océano de sintetizadores, Volcano muestra a la cara más experimental de Temples sin perder su magia de cara a los singles. "Certainty" y "Strange Or Be Forgotten" son los éxitos inmediatos del disco, sin embargo, pistas como "Mystery Of Pop", "Roman God-Like Man", "Oh The Saviour" o "In My Pocket" han contribuido a hacer de Volcano un álbum profundo y lleno de encanto.
[su_spacer]
Temples - Hot Motion
Hot Motion fue la confirmación de Temples, el disco que los coloca en los puestos más altos de la década en la clasificación de mejores bandas de pop rock. Tan psicodélico como sus predecesores pero con un brillante espíritu glam, Hot Motion es un álbum sin peros. Desde la primera canción hasta la última, el LP de los de Kettering se desliza contundente y delicado, dejando tras de sí himnos como "You're Either On Something", "Holy Horses", "The Howl", "Context", "The Beam", "Atomise" o "Step Down". Demasiados temazos como para no estar envueltos en un álbum que ha de considerarse sí o sí una joya perdida en el tiempo.
[su_spacer]
Temples - Tour / Conciertos
Los últimos artículos sobre Temples